3 Verdades Ocultas sobre Estudiar Cine en Línea

por Filmadores

Estudiar cine online - Filmadores

Quizás estás en el punto de tu vida en donde mueres por estudiar cine pero no sabes ni por dónde empezar. O, quizás, estás en ese punto de tu vida en donde ya hiciste y deshiciste muchas cosas, pero esa espinita de estudiar cine sigue allí.

Si te identificas con cualquiera de las dos situaciones, no te vayas, pues aquí te decimos 3 verdades ocultas para muchos acerca de estudiar cine en línea (y por qué es lo mejor que podría pasarte). 

De por qué estudiar cine online es lo de hoy

1. Ubicación geográfica: estudia cine desde la comodidad de tu casa

En Filmadores creemos en la democratización del cine desde las fuerzas básicas. Creemos que cualquier persona que quiera hacer cine puede hacerlo, no importa en el lugar en donde esté.

En una ciudad caótica en donde el tráfico desgasta la mente y las ganas de vivir, no tener que trasladarte para escuchar la misma clase que puedes tomar en tu computadora es un verdadero plus. 

Verdad oculta: Lo online no cambia el temario

Si andas sobre un presupuesto limitado, estudiando en línea te olvidarás de lo costoso que son los traslados, transportes, estacionamientos o gasolina; que, además, contaminan bastante.

2. Recupera tu tiempo estudiando cine en online (y evítate la fatiga)

Como ya lo mencionábamos, entre traslados y horarios, entre el trabajo de ocho horas o las minucias del día a día, la vida simplemente se va.

Recupera tu tiempo y aprovéchalo de forma inteligente. Estudia cine en línea y el tiempo que te sobre ponte a practicar (escribe un guion, graba, consigue recursos).

Verdad oculta: estudiar cine en línea te dará más tiempo de filmar

Y, para los que ya no están en edad…

Si sientes que no estás tan chavo como para vivir una vida normal de estudiante escolarizado e ir a clases todo el día, hacer tarea, estudiar para mil exámenes o el sistema de plano no es para ti, no te preocupes para eso están las clases en línea.

Tómalas a tu ritmo, ponle pausa y regrésale las veces que quieras (o adelántale si ya sabes el tema). 

Cómete unas palomitas mientras ves los videos desde la comodidad de tu cama o ármate un escritorio perro en casa.  Como tú quieras, evítate al profesor que busca mil maneras para reprobarte o al compañero nefasto que todo el tiempo daba su opinión y haz tu propia cueva de estudio. 

3. Ahorra MUCHO estudiando cine en casa

Sí, como lo explicábamos anteriormente, estudiar cine online te permitirá ahorrar el dinero de tus transportes, pero, no solo eso.

En México y en muchos lados del mundo, salvo que logres entrar a una escuela ultra exclusiva de cine aparentemente “gratuita”, que aún así implicará otro tipo de gastos (transporte, las famosas copias, pedidos absurdos de los profesores, materiales, etc.), estudiar cine en una academia particular puede ser muuuy caro (e innecesario, si no piensas fuera de la caja). 

Verdad oculta: estudiar cine en línea te dará más dinero para hacer cine

Estudiar cine en línea en la mayoría de los casos es mucho más barato y barato no significa de menor calidad. Esta nueva forma de educación, la cual por la obvia situación actual, se ha vuelto cotidiana, comienza a descubrirse como una alternativa NECESARIA para estos tiempos y los futuros.

Estudiar online no significa menor calidad, significa la solución a los problemas que mucho tiempo atrás no se habían querido resolver.

La teoría es la misma ya sea en vivo, online o clases pregrabadas. Pero, ¿y la práctica? Pues también.

No necesitas estar físicamente en una escuela de cine para agarrar tu celular o tu cámara y empezar a grabar. No necesitas ir a la escuela para prender la computadora o abrir tu cuaderno y escribir un guion. Lo que necesitas es DECISIÓN. 

Extra tip: De por qué estudiar cine en línea para cumplir tus sueños

Si tu economía actual no te permite dedicarte 100% al estudio del cine, estudiar artes cinematográficas en línea te permitirá generar un ingreso provisional en el área en la que te desempeñas y poco a poco ir logrando tu sueño de convertirte en cineasta. 

En conclusión, ¿por qué estudiar cine en línea es lo de hoy?

Sí, hay mil razones y ya te enunciamos tan solo unas cuantas. Pero, si buscas conclusiones, entonces aquí las tienes. 

Estudiar cine en línea te permitirá: 

  • 1. Lograr un proceso de aprendizaje más rápido y preciso
  • 2. Ahorrar tiempo y dinero, aprovechando y optimizando tus horas y recursos
  • 3. Estudiar a tu ritmo, donde quieras, cuando quieras y como quieras

Ya lo sabes, Filmadores es la academia de cine en línea más cool que existe en el mundo mundial. ¿No nos crees? Compruébalo comprando cualquiera de nuestros cursos de cine, no podrás resistirte a comprar más.

Síguenos: Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?