VIDEO: La fórmula secreta para escribir una historia

por Filmadores

Es muy común que los cineastas estemos ansiosos por prender la cámara y empezar a hacer cine, es común que las ganas de hacer cine nos apresuren a filmar sin darle su debido tiempo a la escritura y reescritura de un guion. Por ello, en esta edición de Escuela para Cineastas, Galo Sotres nos comparte un ejercicio rápido para descubrir una historia efectiva y así, llevarla a la pantalla grande.

Cabe mencionar que las fórmulas mágicas no existen, en lugar de considerarlas palabras de hierro, nosotros las consideramos atajos para dinamitar nuestra creatividad. Es muy importante hacer hincapié en esto, ya que la falsa creencia de que contar una historia es igual de sencillo que llenar una lista de requisitos en excel únicamente da como resultado que, en el mejor de los casos, tengamos una historia sin alma, una historia completamente genérica.

Para poder destacar como guionista, nuestras historias deben tener un componente intangible pero necesario: Nuestra visión personal sobre un tema, situación o sentimiento, es decir, deben tener una parte de nosotros mismos y nuestra visión del mundo. No importa que sea una película de género o una historia que busca romper con los cánones narrativos establecidos. Si no nos mostramos entre las líneas que escribimos, nuestra historia está condenada al fracaso.

Pues bien, sin más rodeos, les compartimos esta clase de su aula virtual favorita, recuerden que todos los lunes pueden encontrar contenido como este en nuestro canal y, si te gusta nuestro trabajo, te invitamos a suscribirte:

¿De qué otros temas te gustaría que habláramos?

¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en:
Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?