Introducción a la realización cinematográfica, por Quentin Tarantino

por Filmadores

Introducción a la realización cinematográfica, por Quentin Tarantino

 

Luego del estreno de Inglorious Bastards, hace casi 10 años, Quentin Tarantino ofreció una plática en donde trató distintos temas particulares de la película. Los asistentes le lanzaban preguntas y él se explayaba al responderlas.

Te puede interesar: Descarga y lee el guion de The Hateful Eight de Quentin Tarantino

La idea era, por supuesto, meterse con asuntos relacionados meramente con esta cinta; una especie de charla promocional de la misma. Sin embargo, el director (que es todo un nerd desquiciado del cine, en el buen sentido) fue más allá y, tomando como base Inglorious Bastards, trató temas del séptimo arte en general.

Esto podría pasar a la historia como una clase exprés del director por distintas razones: habló de su proceso de escritura, del rodaje, de la elección de actores para interpretar a sus personajes, etc.

Es decir, dio un pequeño curso intensivo acerca de lo que debe cuidar un realizador cinematográfico, los obstáculos que enfrenta, los desafíos en el set, entre otras cosas.

Como todo mundo sabe, Quentin Tarantino no sólo dirige, también escribe los libretos de las películas en las que se inmiscuye y, en ocasiones, le entra a la producción.

Así que aquella breve charla podría considerarse, incluso, como un testimonio pedagógico de introducción a la práctica del cine.

Una década después, está por estrenarse Once Upon a Time in Hollywood (¡kemosión!), el noveno filme de Tarantino. Y como no creo que vaya a darse una vuelta por las salas para repetir el acontecimiento mencionado, les voy a dejar aquí abajo el video.

 

ADVERTENCIA!

El video está en muy baja calidad (240p), cualquier comentario o mentada de madre que esto provoque, no olviden contactar directamente al canal de YouTube que lo contiene.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?