Las 5 películas favoritas de Guillermo del Toro

por Filmadores

Las 5 películas favoritas de Guillermo del Toro

 

Estoy muy indignado: si existe un héroe que nos dio patria… ése es Guillermo del Toro. Y no escuché su nombre durante el primer grito de Independencia de AMLO en Palacio Nacional.

Ok no… pero es innegable que el director mexicano se ha convertido en un pilar tanto del cine nacional como de los compromisos sociales. Además, es probablemente el tipo más querido de México, incluso por encima del propio Andrés Manuel.

Te puede interesar: Consejos de Cine, por Guillermo del Toro

Así que estoy seguro de que esto les va a interesar. Como saben, actualmente se lleva a cabo la exposición “En Casa con mis Monstruos”, en Guadalajara, Jalisco. Allí, se exponen distintas piezas que han pertenecido a las películas de Guillermo del Toro y otras tantas que le sirvieron como inspiración para entregar los fantásticos relatos y personajes que todos conocemos.

Les cuento esto porque, justamente, en las redes sociales de la exposición fue publicada una lista que contiene las 5 películas de horror que más le gustan a nuestro héroe nacional.

Cintas que, por supuesto, tuvieron injerencia en el propio cine de Guillermo del Toro y que forman parte del imaginario del realizador.

¡Que se arme el maratón!

 

  1. The Haunting (1963)

También conocida en Latinoamérica como La Maldición. Filme británico basado en la novela The Haunting of Hill House, de Shirley Jackson. El director encargado de llevar esta historia a la pantalla grande fue nada más y nada menos que Robert Wise (Amor sin Barreras, 1961).

  1. The Innocents (1961)

Llegó a los países de América Latina con el nombre de Posesión Satánica. Fue dirigida por Jack Clayton (The Bespoke Overcoat, 1955) y su historia está basada en un relato de Henry James.

  1. Alien (1979)

Un clásico de la ciencia ficción dirigido por Ridley Scott. El diseño del xenomorfo, creado por H.R. Giger y su equipo, influyó poderosamente en la concepción de la figura del Monstruo en el cine de Guillermo del Toro.

  1. Jaws (1975)

Mejor conocida en los países hispanohablantes como Tiburón. Es una película de Steven Spielberg, uno de los grandes maestros del suspenso, basada en la novela homónima de Peter Benchley.

  1. The Texas Chainsaw Massacre (1974)

Una cinta de culto que da cátedra sobre cómo explotar el recurso de la sangre en el cine de horror. Fue dirigida por Tobe Hooper e inspiró, prácticamente, a toda una generación de cineastas enfocados en el género.

 

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?