Mira en línea la primera versión live-action de Spider-Man en la historia del cine

por Filmadores

Mira en línea la primera versión live-action de Spider-Man en la historia del cine

 

El 4 de julio del 2019 se puso muy bueno en México porque nos llenamos de estrenos por todos lados. La tercera temporada de Stranger Things llegó a Netflix; Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar (para muchos su mejor película hasta ahora), se posó en cartelera; y Spider-Man: Far From Home, llegó a las salas de todo el país.

Te puede interesar: Mira en línea todos los capítulos de ¿Le Temes a la Oscuridad?

Precisamente es en este último caso donde me gustaría detenerme. La nueva película del superhéroe arácnido no fue bien recibida por la crítica. Es una historia bastante predecible cuyo argumento bien pudo desarrollarse en un cortometraje de no más de diez minutos. No obstante, la cinta dura poco más de dos horas que son rellenadas con chistes intrascendentes y un monólogo ‘malévolo’ con el que Misterio justifica su aparición en el MCU. No se preocupen, no habrá spóilers duros aquí.

Sin embargo, me parece que se entienden estas deficiencias: es una película que cierra una etapa de Marvel en el cine y construye un nuevo sendero para los futuros filmes del MCU. No había mucho que desarrollar, sólo tenía que plantearse un nuevo comienzo. En ese caso, la cinta funciona; pero de manera independiente, esta nueva entrega pelea por un lugar entre las peores películas de Spider-Man y de Marvel en general.

El sabor amargo se duplica al recordar que en este 2019 se cumplen 50 años de la primera adaptación live-action de las aventuras de Peter Parker. Aquella película realizada por Donald Glut, quien retomó al personaje arácnido y realizó un cortometraje independiente basado, por supuesto, en las historietas de Stan Lee.

A diferencia de Spider-Man: Far From Home, la cinta del ’69 es recordada como una de las mejores del superhéroe. A pesar de tener un presupuesto paupérrimo y de nunca haber participado de manera profesional en la industria cinematográfica (hasta ese momento), Glut logró entregar una pieza entretenida: tanto por la creatividad para realizar cada toma, como por la historia desarrollada.

Creo que la diferencia entre la película del ’69 y la del 2019 es la pasión con la que fueron realizadas. Mientras que Disney sólo quiere llenarse los bolsillos; un fan como Glut sólo busca llenarse el corazón (“hippie bullshit”, dirán después de esto, pero así es) y logra contagiar a los espectadores.

Juzguen ustedes mismos, aquí les dejo el link para que vean el cortometraje.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?