¡Qué elegancia la de Francia!
El vestuario es parte fundamental de una producción cinematográfica y, curiosamente, se ha vuelto igual de importante en la función de entrega de los premios Óscar. En la 91ª edición de la ceremonia, Black Panther se llevó el galardón a Mejor Vestuario por su estricto cuidado de los detalles africanos que convivían con un diseño tecnológico vanguardista. Pero, en el caso de los flamantes invitados, ¿qué se puede decir de su indumentaria? Alejandra Escartin, editora de Moda en Vegan Runway, nos cuenta todo sobre esto:
Highlights en la alfombra roja de los Oscar 2019
Durante la ceremonia de la 91° entrega de los premios Oscar, el rosa fue EL color. En las pasadas ediciones de las semanas de la moda (París, Nueva York, Londres y Milán) vimos que ya pegaba con fuerza en las pasarelas; hoy se confirmó lo inminente con la gran cantidad de celebridades que llevaban este color: “Pink it’s the color of passion. A-cause today it just goes with the fashion” (El rosa es el color de la pasión. Hoy va con la moda. En palabras de Aerosmtih).
Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de los premios Óscar
Las celebridades que lo llevaron fueron: Kiki Layne (en un Versace a la medida), Sarah Paulson (con una de las piezas más icónicas de la colección Otoño/Invierno 2019 de Brandon Maxwell), Helen Mirren y Linda Cardellini (ambas, en diseños de Schiaparelli), Maya Rudolph, quien al igual que Kacey Musgraves lució una pieza de Giambattista Valli, Angela Bassett, quien adoptó la tendencia de un hombro con un vestido a la medida de Reem Acra, la actriz de Crazy Rich Asians, Gemma Chan (con un Valentino que ya le ha posicionado en redes como una de mejores vestidas), y, por supuesto, la Mujer Bonita, Julia Roberts, que hizo una aparición envuelta en un vestido de un hombro de Elie Saab para presentar el premio a Mejor Película.
Una de las mayores reacciones la recibió Billy Porter, ya que vistió un vestido de gala (de falda ampona) con un esmoquin en la parte superior, mezclando así lo que prototípicamente se asocia a lo femenino y masculino, respectivamente. La pieza estaba firmada por el diseñador Christian Siriano (conocido por romper estereotipos y desafiar los límites de género y talla con sus creaciones).
El paso del actor de Pose por la alfombra roja fue más que un momento di-vi-no digno de una diva, ya que sus decisiones de vestuario se respaldan con el activismo político que realiza a favor de la comunidad LGBT+, de la que forma parte.
Finalmente, para los mexicanos era un momento muy esperado ver desfilar a las actrices de la película Roma. Yalitza Aparicio y Marina de Tavira lucieron, respectivamente, un vestido de la firma Rodarte y un atuendo de J. Mendel. Muchos esperaban verlas en piezas de diseñadores mexicanos o en trajes típicos de nuestro país, sin embargo, la visión que su estilista (Sophie Lopez) tenía para ellas era otra. Yalitza utilizó un vestido color menta hecho de un tul muy ligero que abrazaba su silueta en el torso con un patrón diagonal y que estaba en tendencia con las piezas de un solo hombro; mientras que Marina lució una de las firmas que casi siempre figura en las listas de mejores vestidas.
A pesar de los descontentos, Sophie Lopez, estilista de ambas, sigue optando por vestir a estas estrellas con marcas de renombre internacional y no sólo con marcas nacionales (en otras ocasiones ya han lucido diseños mexicanos).
Por: Alejandra Escartin
Síguenos en: @Filmadores