7 Consejos de Stanley Kubrick para Cineastas

por Filmadores

Cámara de cine - Filmadores

1. Adapta todo tipo de material

Si quieres hacer una película, sé como Kubrick y explora géneros sin miedo al mañana: desde la ciencia ficción, hasta la psicología, desde el suspenso, hasta el drama. No es necesario casarse con uno solo. La pantalla es tu canvas.

2. Descubre una estructura diferente a la tradicional

Experimenta como Kubrick lo hizo en “2001: Una odisea en el espacio”, en donde formuló la película en tres secciones “independientes” que, al mismo tiempo, juntas tienen una conexión.

3. Filma todo lo que se te ocurra y tómate tu tiempo 

Para Kubrick no existía un tiempo máximo de filmación, él solía enfocarse en el resultado que buscaba obtener. Incluso superó un récord Guiness en la grabación de “Eyes Wide Shut” con 400 días de rodaje. Pero eso sí, no dejes que el no tener fecha límite te lleve a procrastinar.

4. Permite que tus actores improvisen y se involucren en la película

Dale chance a tus actores de que improvisen y experimenten con sus propias palabras. Así lo hizo Kubrick con Malcolm McDowell en “La Naranja Mecánica” lo que dio pie a la inesperada e icónica escena del actor cantando “I’m singing in the rain”, idea propia de McDowell.

O, qué decir, de Jack Nicholson a quien se le ocurrió lanzar una y otra vez una pelota de tenis a la pared del hotel Overlook en “El Resplandor”, otra escena que no podremos sacar de nuestra memoria.

5. Sets elaborados y, si se puede, caros

“El Resplandor” no sería el filme que recordamos sin el icónico hotel Overlook y el intrincado laberinto en el que Jack persigue a Danny. Por otro lado, la rueda de Odisea 2001 costó… 750,000 dólares.

6. No le temas a la comedia

Un suceso importante, como la guerra fría en el filme “Dr. Insólito o: cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba” puede tornarse en una sátira perfecta con un buen guion y un director como Kubrick. Sin miedo al éxito bebé filmador.

7. Haz cine… pide apoyo de tus compas y tu familia

Sabemos que reunir los fondos para tu película no será fácil. Aun Kubrick tuvo que pedir dinero a su familia y amigos para sus dos primeros filmes. 

Así que no temas y pide apoyo a tus bros, en una de esas armas un buen presupuesto, dos filmes maestros y el siguiente te lo patrocina Hollywood como a Kubrick. 

En conclusión, ¿qué necesito para filmar?

Estos son 7 tips del maestro Kubrick para todos los filmadores que comienzan su camino o incluso ya tienen algo avanzado. 

Aquí les dejamos el link de nuestro nuevo Cine Pack para Principiantes para que apliquen lo dicho por Kubrick:

Formación en línea - Filmadores

Síguenos: Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?