VIDEO: Breve Historia del Cine Mexicano

por Filmadores

VIDEO: Breve Historia del Cine Mexicano

Esta semana vivimos un acontecimiento histórico dentro de la historia del cine nacional. Por primera vez, una película mexicana se alzó con el Óscar a Mejor Película Extranjera, lo cual marca un hito en nuestra cinematografía.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Dónde puedo estudiar cine?

Alfonso Cuarón es tan sólo un exponente de un largo linaje de cineastas nacionales que han puesto su granito de arena a la cinematografía mundial. Desgraciadamente, muchas veces no somos conscientes de la relevancia que nuestro cine tiene, de las aportaciones culturales que le ha dado al mundo y de cómo esta expresión artística ayudó a dar una identidad nacional a todo un país, misma que está clavada en nuestra psique hasta nuestros días (con todo lo bueno y malo que eso signifique)

Por una parte, se tiene la idea de que México solo produce cine de narcos y comedias románticas y, por otra, se cree que el cine de antaño no era nada más que Pedro Infante y compañía. Esto no puede estar más alejado de la realidad, el cine nacional ha explorado todos los géneros habidos y por haber, ha sobrevivido a los tiempos más complejos y a las crisis más severas. Nuestra filmografía está repleta de películas que van más allá de lo que las salas de cine quieren exhibir, sólo necesitamos rascarle un poco para encontrar verdaderas joyas hechas en México.

Si te interesa hacer cine, y eres mexicano/a, tienes como obligación primordial acercarte al cine que se hizo y que se hace en México: para conocer tu historia fílmica, para saber de dónde vienes como cineasta y para lograr hacer una aportación al mismo.

Recuerda, eres parte de un largo linaje de hombres y mujeres que han dedicado su vida al séptimo arte, debes conocer su historia para llevar el cine mexicano al siguiente nivel.

En Filmadores decidimos hacer este pequeño video donde te mostramos los orígenes del Cine Mexicano, esperamos que esto pique tu curiosidad y te inspire a saber más de tu propia historia.

Sígueme en @MalbertoromanM

Síguenos en: @Filmadores

 

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?