VIDEO: ¿Dónde puedo estudiar cine?

por Filmadores

VIDEO: ¿Dónde puedo estudiar cine?

¿Ya decidiste que lo tuyo es hacer cine? ¡Felicidades! Pero, ¿sabes puedes aprender a hacer cine?

Esta es la pregunta que miles de jóvenes y entusiastas del séptimo arte se hacen a diario, ¿qué escuelas de cine son las mejores, las más accesibles, las que mejor se ajustan a mis intereses profesionales y artísticos?

Te puede interesar: VIDEO: ¿Qué hace un Director de Cine?

En México se tiene la idea de que para estudiar cine sólo hay dos opciones: el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Sin embargo, allá afuera hay muchas alternativas más para estudiar cine, desde cursos y talleres, pasando por Escuelas de Cine en todas las latitudes del territorio nacional, hasta opciones en línea.

También se tiene la idea de que una escuela de cine no es necesaria para ser cineasta, estamos de acuerdo, sin embargo, creemos firmemente que las instituciones educativas son una opción viable para muchas personas y por ello decidimos aventarnos un clavado a nuestros archivos y buscar las opciones mejor recomendadas y calificadas en nuestro país para estudiar cinematografía, asegúrate de consultar los sitios webs de estas instituciones, conocer el programa de estudios, costos y fechas de inscripción.

Esperamos que entre todas estas recomendaciones encuentres la mejor opción para ti.

NOTA: Todavía hay más escuelas de cine en México, no las agregamos por falta de tiempo en el video pero estamos preparando una segunda parte.

Puedes ver el video aquí:

¿Qué otras escuelas de cine conoces? ¡Compártenos tus experiencias y recomendaciones para ayudar a más jóvenes a encontrar su escuela ideal!

Si te gustó el video suscríbete a nuestro canal, comenta y comparte.

Síguenos en: @Filmadores

 

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?