Inscríbete ya al Festival Internacional de Filmes de 7 Segundos

por Filmadores

7 Siff - Filmadores

Nos dividen siete segundos

¿Podrías contar una historia en tan solo siete segundos? Pues el Festival Internacional de Filmes de 7 Segundos te reta justo a eso. Suena bien ¿no?

Todo partió de la idea y la necesidad de promover las nuevas tendencias de comunicación. Tendencias que han marcado plataformas como el extinto Snapchat, el tan de moda Tik Tok y las “no tan exitosas” Stories de Instagram y Facebook.

En esos formatos normalmente vemos a personas bailando frente a la cámara, contando chistes, tips o simplemente experimentando “a ver qué sale”. Sin embargo es raro ver algún intento por contar una buena historia, por eso un concurso de filmes de siete segundos es una excelente idea.

De la gloria te separan solo siete segundos. Agarra tu cámara, tu celular, tu Osmo, lo que más te acomode y apresúrate a grabar porque los que editamos a diario sabemos que siete segundos pueden ser una eternidad, sobre todo cuando se trata de renders y tu maquina tiene 2 GB de RAM. Pero ya, en serio, el reto que plantea este festival es muy interesante y los resultados deben serlo aún más. La fecha límite para mandar tu corto es el 1 de agosto. Hay premios como un año gratis de música para tus proyectos cinematográficos, paquetes de efectos audiovisuales de Film Impact y claro que no podía faltar la famosa estatuilla.

¿A poco si se puede contar una historia en Siete Segundos?

La respuesta es obviamente sí. Nada más para que cheques y de paso te inspires acá te dejamos unos ejemplos de filmes enviados a concursar al Festival Internacional de Filmes de 7 Segundos.

¿En dónde puedo encontrar más información?

Toda la información, las bases del concurso, los premios e incluso ganadores anteriores puedes verlos en la página oficial del Festival Internacional de Filmes de Siete Segundos dando click aquí www.7siff.com

Si aún no sabes cómo comenzar a hacer tu película para mandarla a participar, no te preocupes, tenemos justo lo que necesitas en nuestro catalogo de Cursos de Cine en Línea.

Recuerda que la fecha límite para entregar tu corto al Festival de Filmes de Siente Segundos es el 1 de agosto, así que más vale que aprendas a escribir tu película en 7 días para que alcances a mandar tu filme.

maquina de escribir - filmadores
Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?