Cine de Autor: Guillermo del Toro

Dirigido a: Cinéfilos, estudiantes de cine, críticos de cine emergentes, periodistas, estudiantes de ciencias de la comunicación y público en general que quiera conocer un repaso por la vida, obra e influencias de uno de los cineastas más relevantes de los últimos años. Con este curso de apreciación cinematográfica podrás entender la obra del autor y aprender de su camino en el cine para empezar el tuyo.

Bloque 1 – CRONOS (1992)
La ópera prima de Guillermo del Toro, filmada en México, tiene un lugar esencial como joya del cine fantástico nacional y es el lienzo en el cual el cineasta aborda por primera vez sus obsesiones recurrentes.

Bloque 2 – MIMIC (1997)
Con maestría, Del Toro fusiona el horror y la ciencia-ficción a través de un experimento científico que provoca insectos espeluznantes que se mimetizan con los hombres.

Bloque 3 – EL ESPINAZO DEL DIABLO (2001)
Ambientada en el marco de la guerra civil española, esta cinta se vale de un personaje fantasmal para hablar de un trauma histórico que se niega a desaparecer y pesa en el mundo de los vivos.

Bloque 4 – HELLBOY (2004)
El amor del cineasta por la historieta lleva a esta adaptación de un héroe poco usual encarnado en un demonio que protege a la humanidad.

Bloque 5 – EL LABERINTO DEL FAUNO (2006)
Una niña busca demostrar su valor cumpliendo los retos que le impone un ser fantástico al cual ella frecuenta en medio de un entorno hostil de posguerra. Fantasía y realidad, inocencia y horror, son las fuerzas que dominan esta obra maestra.

Bloque 6 – TITANES DEL PACÍFICO
El cineasta se aventura en los terrenos del género Kaiju, parte de la épica japonesa en el cual monstruos gigantes se enfrentan a colosos mecánicos que les hacen frente.

Bloque 7 – LA CUMBRE ESCARLATA (2015)
Del Toro se adentra en un relato gótico de fantasmas, pasiones enfermizas y heroínas intrépidas.

Bloque 8 – LA FORMA DEL AGUA (2017)
Una mujer sorda y una criatura mitológica son los amantes malditos de esta magistral reflexión sobre la crueldad hacia los diferentes y las posibilidades infinitas del amor.

Duración: 8 sesiones (1 hora 40 minutos)

Imparte José Antonio Valdés

Métodos de pago:

$51 USD
$7 USD
Curso pregrabado
Horario libre
Acceso permanente
Incluye: material completamente descargable y diploma con valor curricular al final del curso