Teoría del Montaje Cinematográfico
Únete a: +1,000 alumnos han tomado este curso
ADQUIERE EL CURSO POR UN PAGO ÚNICO DE $99.00 PESOS O $5 DÓLARES (ANTES $900.00)
EL PRECIO DE PROMOCIÓN ES VÁLIDO HASTA EL 3 DE DICIEMBRE
¡NO TE QUEDES FUERA
Imparte: Freddy Noriega
Editor de los largometrajes ‘Desafío’, ‘Libra X Libra’, ’México Bárbaro’, ‘The Last Full Measure’
Editor de las comedias Mexicanas, Malaventura y Cómo Filmar Una XXX
Ganador del premio Pantalla de Cristal por la edición del documental Secretos del Inframundo Teotihuacán, de National Geographic
Su primer película Estadounidense, ‘The Bad Guys’ se presentó en el Festival de Cine de Austin
¿Qué vas a aprender?
Aprenderás las bases artísticas del montaje cinematográfico
Conocerás la historia de la edición
Cómo y por qué funcionan los cortes
Cómo ver el material, flujo de trabajo y cómo leer un cuadro
Cómo encontrar el corte adecuado
Mucho más…
Dirigido a:
– Estudiantes de Cine, Comunicación y edición, principiantes y en desarrollo.
– Cualquier persona interesada en la creación de contenido audiovisual.
– Editores de video, cine interesados en ampliar sus conocimientos.
– Todos los interesados en aprender los principios básicos del montaje cinematográfico.
Requisitos y Materiales:
Solo necesitas un celular y conexión básica a internet
¿Cómo me inscribo?
– Da click en el botón de comprar
– Da click en el botón continuar y registrarte con tu nombre completo (como quieres que aparezca en tu diploma) mail y contraseña para crear tu cuenta
– Selecciona tu método de pago preferido
– Da click en ACEPTAR en la casilla de Términos y Condiciones
– Da click en el botón FINALIZAR COMPRA
– Disfruta tu curso
Temario:
Clase 1 – Principios e inicios del corte
• Imagen en movimiento + Montaje = Cine
• ¿Cómo y por qué funcionan los cortes?
• Inicios: Porter, Griffith y la edición a continuidad y paralela
• Kuleshov, Pudovkin, Vertov, Eisenstein, yuxtaposición y montaje
Clase 2 – Preparando el corte
• La perspectiva del editor
• Organizar material y pensamiento
• Cómo ver el material
• Lectura del cuadro
• Average Shot Length y el lenguaje de cada película
Clase 3 – Buscando el corte
• Pensar como el público
• Propósito, subtexto, motivación, perspectiva
• Intuición analítica
• La Regla de 6 de Murch
• Tipos de corte
Clase 4 – Encontrando el corte
• Dosificación de información
• Afinidad y contraste
• Valles y montañas
• Ritmo interno vs ritmo externo
• Diseño sonoro = 70% de lo que vemos