Descarga y lee el guion de Birdman

por Filmadores

Descarga y lee el guion de Birdman

 

No lo digo yo, lo dice la ciencia: Iñárritu tiene más haters que seguidores. Esta situación se suscitó a causa de su segunda etapa como realizador. Lo que ocurrió fue que se olvidó de hacer películas por el puro goce de hacerlas –digamos, por amor al cine– y teminó dándole un giro a su carrera para enfocarse en ganar la simpatía de los jurados en festivales.

Te puede interesar: Clase magistral de Guillermo Arriaga

Esto derivó en un cine “virtuosístico y hueco”, como alguna revista de fama internacional lo catalogó. Y es que se nota a leguas que el director mexicano se esfuerza por sorprender con la técnica y no con la sustancia de aquello que está en pantalla.

Los ejemplos son claros: Amores Perros, 21 Gramos y todas las cintas de su etapa inicial eran proyectos que se ganaban a los espectadores. En cambio, The Revenant, Birdman y todo lo que vino después tiene una carga autopropagandística digna del hombre más mamador entre los mamadores profesionales.

Sin embargo, Iñárritu tiene un gran mérito: consiguió que las miradas del mundo se posaran sobre el cine mexicano e incluso abrió el mercado festivalero para las películas nacionales. Sí, el realizador y cada uno de sus proyectos son siempre polémicos y dividen las opiniones de los cinéfilos en todas partes, pero es innegable el papel fundamental que Iñárritu tuvo en la última década dorada del cine nacional.

Así que, para que la llama de la discusión siga encendida les conseguí el libreto cinematográfico de Birdman: una cinta muy pretenciosa estructuralmente, pero con un guion excelente.

Les dejo el link aquí para que lo descarguen.

Por último, cuéntenme: ¿a qué bando pertenecen ustedes? ¿Son fans o haters de Iñárritu? Luego formen equipos de tres y ¡que se armen los pinches chingadazos!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?