Cien Años De Soledad en Netflix

por Filmadores

Cien Años De Soledad en Netflix

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer Netflix.

Te puede interesar: VIDEO: Breve Historia del Cine Mexicano

Y es que la plataforma de streaming más poderosa del mundo planea integrar una adaptación de Cien Años De Soledad a su catálogo. Luego de llegar a un acuerdo con la familia de Gabriel García Márquez en cuestión de derechos, en 2020 podríamos ver la primera entrega de una serie basada en la novela del colombiano.

Es muy interesante ver que la literatura del boom latinoamericano siga teniendo un impacto artístico y mediático en nuestros días. Sobre todo cuando se integra al auge actual de las series de streaming.

Otras novelas de la generación han sido adaptadas antes, tal es el caso de El Lugar Sin Límites, de José Donoso, y Boquitas Pintadas, de Manuel Puig, entre otras. Sin embargo, la adaptación de Cien Años De Soledad promete superar, por mucho, el impacto que tuvieron en su momento las producciones del pasado, puesto que mezcla al más popular de los escritores del boom con la plataforma de mayor impacto entre los cinéfilos de nuestro tiempo.

Muy bonito todo, pero, ¿se imaginan el problema que tendrá Netflix para hacer el casting de la serie? Siete generaciones (siete temporadas, me imagino) y en una de ellas hay 17 Aurelianos, hijos del Coronel. Ya veremos cómo lo solucionan.

Mientras tanto, podemos aprovechar para leer (o releer) la novela y prepararnos para gozar de las Filipantes Aventuras De Los Buendía, como seguramente se llamará la serie en Netflix España.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?