3 plataformas para financiar tu proyecto
En muchas ocasiones, los proyectos creativos son tan ambiciosos que nos quedamos sin recursos para costearlos. Ya sea un cortometraje, una puesta en escena, un cómic, o lo que te imagines, necesitará de recursos suficientes para que se concrete.
Te puede interesar: Mira la primera temporada de Historia(s) del Cine
Por fortuna, en la era digital han surgido opciones para buscar financiamiento en línea. Presentas las bondades de tu idea y, si las personas se interesan, te aportan un poco de dinero para que logres tu meta.
Aquí dejaré algunas opciones que te servirán para levantar ese proyecto que hará de este planeta un sitio mejor. Haré un breve repaso por cada una de las plataformas, pero debes ingresar a su página para conocer a detalle sus procedimientos.
- Verkami
Es la plataforma europea de crowdfunding con mayor índice de proyectos concretados.
La dinámica de financiamiento funciona de la siguiente manera: ingresas tu proyecto y estableces una meta económica que deberá ser alcanzada en los siguientes 40 días.
Si las aportaciones igualan o superan la meta establecida, el dinero pasará directamente a financiar tu obra. De lo contrario, si al término de los 40 días la meta no se alcanzó, el financiamiento se cancela.
- Indiegogo
Una de las mejores opciones para financiar proyectos, tanto creativos como de otra índole. Ingresas las características más atractivas del mismo y estableces un plazo de tiempo y una meta económica.
La ventaja de esta plataforma es que las metas establecidas son sólo un aliciente para los donadores y no un ultimátum para tu propósito.
No importa si no alcanzas la meta, el dinero recaudado llegará a tu proyecto.
- Kickstarter
Una plataforma de fama internacional que es importante mencionar.
Su dinámica de financiamiento es parecida a la de Verkami: todo o nada. La diferencia es que el límite de tiempo es personalizable.
Es una gran opción si se toma en cuenta que tiene millones y millones de seguidores. Las posibilidades son más grandes si llegas a más personas.
Period. End of Sentence. (2018), documental ganador del Óscar, fue financiado por los usuarios de Kickstarter, por mencionar un ejemplo.
Por: Fernando Valdez
Síguenos en: @Filmadores