3 Técnicas de Clint Eastwood para dirigir actores

por Filmadores

Una de las labores más difíciles para un director o directora de cine, sobre todo si está empezando su carrera, es enfrentarse a la complicada tarea de dirigir actores.

La dirección de actores es una disciplina que suele ser bastante difícil de aprender por varias razones, la primera es la falta de información (o mejor dicho, la falta de información sobre dónde buscar) que existe allá afuera.

También es común que los cineastas emergentes se concentren en aprender las bases técnicas del lenguaje cinematográfico, la cinefotografía, sonido y demás áreas del oficio y, se den cuenta que no saben dirigir actores cuando se enfrentan a su primer rodaje. Si bien esas experiencias resultan sumamente educativas, no debemos esperar hasta que eso suceda para interesarnos en esta disciplina.

Si eres de las personas que prefiere no aprender a la mala, te invitamos a ver este video donde recopilamos 3 técnicas de Clint Eastwood para dirigir actores pero, por qué Clint Eastwood, qué tiene de especial este director al momento de dirigir actores, seguramente varios se estarán preguntando.

Pues, es bien sabido que la gran mayoría de los actores que han tenido oportunidad de trabajar con Clint Eastwood afirman que es uno de los mejores directores de Hollywood y que es muy fácil trabajar con él, su experiencia detrás de la cámara y frente a ella, además de su longeva trayectoria y sus colaboraciones con algunos de los cineastas más importantes de la historia, le dan las credenciales necesarias para hacer estas recomendaciones.

Una de las cosas que más valoramos de estos consejos es lo prácticos que son, cuando leemos sobre cómo dirigir actores es común encontrarnos con lenguaje rimbombante y anécdotas que nos sirven muy poco, sin embargo, el buen Clint, nos comparte estas técnicas de manera simple, las cuáles son muy prácticas y lo mejor de todo, cualquiera de nosotros puede llevarlas a cabo en su próximo rodaje.

Acá te dejamos las tres técnicas para dirigir actores de Clint Eastwood, sin duda, uno de los cineastas más importantes de Hollywood y de la historia del cine.

¡Que las disfrutes!

Por cierto, si tú también quieres aprender a hacer cine, te invitamos a formar parte de nuestros cursos de cine en línea y te dejamos este descuento del 15% para que lo canjees al momento de hacer tu inscripción:

Cupón: SoyCineasta

Solo da click aquí, agrega los cursos o packs que te interesen a tu carrito de compra y empieza a aprender a hacer cine

¡Nos vemos la próxima!

Por Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?