Death Stranding: Cuando los videojuegos y el cine se mezclan

por Filmadores

Death Stranding: Cuando los videojuegos y el cine se mezclan

Death Stranding es uno de los videojuegos más esperados por la comunidad gamer internacional. El proyecto de Hideo Kojima, protagonizado por Norman Reedus, (o “Daryl de The Walking Dead”, como muchos lo conocen) plantea una historia llena de intrigas en un mundo abierto que, probablemente, será uno de los grandes éxitos del 2019.

Te puede interesar: Qué es una claqueta y para qué sirve

Del 24 de abril al 5 de mayo se llevará a cabo una edición más del Tribeca Film Festival, en Nueva York, donde Kojima dará algunos detalles del asunto y podremos conocer más de tan jugosa (juegosa) propuesta.

Pero, ¿por qué incluir a Death Stranding en el programa de un festival cinematográfico? Primero, por el elenco: además de la aparición de Reedus, por ahí circula un tráiler en donde participa nada más y nada menos que Guillermo del Toro. También se ha confirmado que Mads Mikkelsen forma parte del equipo.

Segundo, por el papel central que juegan las secuencias cinemáticas dentro del videojuego. Esto no es nada nuevo, desde hace mucho tiempo se pone especial énfasis en estos momentos para darle fuerza a la historia que fundamenta la experiencia; no obstante, en esta ocasión, parece que hay secuencias jugables que se incluyen en una película y no lo contrario.

Tal vez estoy exagerando un poco, pero esa impresión dan los planos que estructuran tanto las secuencias como los momentos de juego. Por ejemplo, en una ocasión Reedus camina con dificultad por el flujo de un río, a contra corriente, y lo vemos a través de un Long Shot (Gran Plano General) que nos muestra el paisaje y la cascada que desemboca en el río. Lo planearon como una película, ¿no? Y lo que ocurre ahí es, a todas luces, un momento del juego, no una secuencia cinemática.

Así hay varios ejemplos en las imágenes de Death Stranding. Y también de otros proyectos, claro. Quizá es sólo parte del género mismo de los SandBox. Lo que es cierto es que los videojuegos son cada vez más cercanos al cine y viceversa. Por ello, no me parecería extraño ver que aumenta la frecuencia de presentaciones de este tipo en festivales de cine.

¿Ustedes qué piensan de todo esto? Para empezar, les dejo acá el tráiler:

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?