El día que Hitchcock se vistió de mujer
Alfred Hitchcock es uno de los mejores cineastas que se han parado detrás de una cámara, el hombre que nació para filmar es un referente de nuestro arte en la técnica, estilo y la teoría cinematográfica.
Te puede interesar: Qué es una claqueta y para qué sirve
Hitchcock se ganó esta popularidad con una filmografía que incluye títulos como Psycho (1962), Rear Window (1955) y Vértigo (1958). En dichas películas (las tres antes mencionadas no son ni de cerca su filmografía completa) Hitchcock desarrolló un estilo visual propio e identificable.
Uno de los elementos más populares y queridos por el respetable eran sus celebrados cameos. El tío Hitch hacía una breve aparición en cada una de sus películas, todas y cada una de ellas de manera creativa, espontánea y orgánica. Sus fans se divertían esperando identificar la aparición del cineasta en cada cinta y Hitchcock siempre cumplía.
A partir de estos cameos ha nacido una fan theory que, siendo honestos, tenía poca credibilidad; sin embargo, una fotografía nueva y una declaración le han dado seriedad y la credibilidad suficiente para hablar de ella.
La teoría dice:
Que en la película de “North by Northwest” Hitchcock hace un doble cameo, el primero es el que todos conocemos, el del autobús que le cierra la puerta en la cara:
El segundo es, según los fans, un cameo de Hitchcock vestido de mujer esperando a que el encargado le revise su boleto de tren:
En algún momento The telegraph retomó esta historia y tanto el medio como los fans debatían sobre la veracidad de la misma, el diario echó leña al fuego citando el comentario de un usuario de un foro de fans de Hitchcock que dice lo siguente:
“Sabemos por algunas de las biografías de Hitch que no era reacio a disfrazarse de mujer para divertir a los huéspedes en su casa”.
La teoría adquiere relevancia últimamente por esta foto:
En ella vemos a Alfred Hitchcock (¿?) vestido de mujer. Tal vez en una fiesta o preparándose para su cameo sorpresa en “North by northwest”.
También puede ser que en algún momento haya existido una mujer casi idéntica a Hitchcock, pero preferimos la teoría del cameo oculto que tal vez el director no reveló por motivos de censura o simplemente porque le pareció divertido guardar el secreto.
Recordemos que el humor era otro de los sellos distintivos del cineasta británico.
¿Coincidencia? ¡No lo creo!
Sígueme en twitter @MalbertoromanM
Síguenos en: @Filmadores