¿Te has preguntado cuáles son las películas más largas en la Historia del Cine? Nosotros tampoco… Sin embargo, hace unos días se publicó un meme en Filmadores que dio pie a una encarnizada discusión respecto a la duración ideal de una película.
El meme es el siguiente:
Bueno pues, en realidad todo se trataba de reírnos y ser amigos, pero todo terminó en grandes discusiones entre nuestros seguidores. Algunos afirman que las películas tienen que durar tanto como sea necesario y que “sólo la generación TikTok exige que duren menos“.
Otros defendieron el tremendo momazo y aseguraron que “cualquier película que dura más de tres horas termina por dar una pereza absoluta“. Y bueno, en realidad cada quién puede tomar la postura que quiera. Nosotros, al hacer el meme, sólo pensábamos en la incomodidad de las salas de cine y en el problema que es tener que ir al baño cuando la película lleva ya dos horas y aún le falta un buen rato para terminar.
Es decir, nunca pensamos en un criterio cinematográfico como tal, sino en una cuestión meramente fisiológica. Sin embargo, gracias al meme y la discusión, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las 3 películas más largas en la Historia del Cine y a continuación te contaremos todos los detalles.
Empecemos con el número 3. La película ‘La Flor’ es la cinta argentina más larga de todos los tiempos. Es una antología de relatos independientes (así que podría considerarse como una serie). Dura 13 horas con 28 minutos.
Luego vamos con la número 2: ‘The Journey’, una película que habla sobre el gasto en defensa nacional y creación de armas nucleares y denuncia este hecho como uno de los generadores de pobreza en todo el mundo. Su duración es de 14 horas con 30 minutos.
Y finalmente la número 1, la película más larga de todos los tiempos es ‘Amra Esta Cinema Banabo‘, que relata los hechos de la Guerra de Liberación de 1971 en Bangladesh y que ostenta el récord de ser la película más larga estrenada en cines (es decir, no en museos, muestras experimentales, etc.). Dura 21 horas y es un verdadero abuso para cualquier espectador, ¿no?
Para conocer mayor información como ésta, no olvides seguirnos en Filmadores.