Mira el Documental: La generación de cineastas que cambió Hollywood

por Filmadores

Mira el Documental: La generación de cineastas que cambió Hollywood

Peter Biskind es un crítico e historiador norteamericano que escribió allá por 1998 un libro titulado: “Easy Riders, Raging Bulls: How the Sex-Drugs-and-Rock ‘N Roll Generation Saved Hollywood”

Te puede interesar: VIDEO: ¿Qué hace un director de cine?

En dicho libro se hacía un repaso por la década de los setentas en Hollywood, un periodo muy fructífero de películas que habían sido dirigidas por una nueva camada de cineastas.

Dicha generación de cineastas estaba compuesta por Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, George Lucas, Brian De Palma y varios más. Estos jóvenes cineastas lograron entrar a un Hollywood que estaba en franca decadencia, los estudios estaban en crisis, las viejas glorias del cine estaban (actores, productores, directores y actrices) en sus últimos suspiros y varios de ellos retirados.

Por esta razón, los ejecutivos poco a poco permitieron la entrada a los estudios de esos cineastas, que en ese entonces eran jóvenes y desconocidos, buscaban talento nuevo, cineastas que entendieran al público joven y le dieran las películas que quería ver.

Esa decisión transformó la industria, transformó el cine norteamericano y por supuesto, la historia del cine en todo el mundo.

Una generación de cineastas salidos de las escuelas de cine, una generación dorada compuesta por cineastas que hoy vemos como leyendas, esa generación empezó desde abajo, desde cero.

En el año 2003, salió a la luz un documental homónimo dirigido por Kenneth Bowser y presentado por la BBC de Londres.

En este documental, Bowser, se vale del libro para revisar la historia de la generación del “Sexo, drogas y rock and roll” y cómo esos jóvenes y rebeldes cineastas, de cabello largo y actitud arrogante salvaron Hollywood.

Sin duda, este es uno de los trabajos fílmicos que más te inspirarán para animarte a hacer cine, es un testimonio de la proeza de estos cineastas y como con talento, pasión y entrega, se puede cambiar al mundo.

Por ello, nos sumergimos en la red y pudimos encontrar este documental. Lo mejor de todo es que está subtitulado.

¡Disfrútenlo!

No olvides compartir esta nota para que tu comunidad crezca.

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?