Mira en línea todos los episodios de Hey Arnold!
Arnold, el “cabeza de balón”, el crush de Helga Pataki, el infortunado, el “periquillo sarniento” –si se me permite agregarle un apodo–, es uno de los personajes más chidos de las series animadas de los 90.
Te puede interesar: 5 cosas que no sabías sobre Avatar: la Leyenda de Aang
Un niño cuya característica principal es la mala suerte. En cada episodio, por más simple que sea la meta que busca cumplir, se topa con un montón de obstáculos que, normalmente, arruinan sus planes.
No es el clásico héroe que supera las adversidades y resulta victorioso. Sin embargo, a pesar de que nada le sale bien –como si fuera canción de El Tri–, encuentra grandes aprendizajes en cada uno de sus tropiezos.
Y lo mejor de todo es que estas moralejas, que resultan de su espinoso recorrido por la vida, llegan a él, en muchas ocasiones, a través de las palabras de sus abuelos.
Y no hay personajes más entrañables en el imaginario colectivo de un mexicano que los abuelos. Ésta es una de las principales razones por las que Hey Arnold! tuvo un éxito rotundo en este país.
Por otro lado, la serie tiene una variedad de personajes cuyas características son totalmente disímiles: Arnold, Gerald, Helga, Harold, Rhonda, etc. Lo único que tienen en común es que estudian en la misma escuela y viven en la misma cuadra. Esto es importante porque la serie lograba que cualquier niño se identificara con, al menos, un personaje. Era una serie para todos y que a todos les encantaba.
¿Será que estoy idealizando la serie? Es posible. Tal vez la nostalgia habla por mí. Lo cierto es que Hey Arnold! se estrenó hace más de 20 años y, probablemente, ha perdido algo de vigencia. Espero equivocarme. Mejor la voy a ver de nuevo. Si se quieren unir al maratón, aquí les dejo el link para ver en línea todos los episodios.
Por: Fernando Valdez
Síguenos en: @Filmadores