VIDEO: Tipos de micrófonos para el rodaje

por Filmadores

Dicen que el sonido es el 50% de una película, sin embargo, es muy común que los realizadores olviden que el cine es un medio audiovisual y decantan todas sus energías en la parte visual de su proyecto.

Uno de los problemas más notorios del cine latinoamericano es, sin duda, el sonido. A pesar de que cada vez los realizadores son más conscientes de este tema, no es raro ver producciones donde el sonido queda a deber: diálogos que apenas se escuchan, sonidos ambientales que rompen la barrera de la ficción o escenas (mal) dobladas que pretenden remediar lo que se dejó de hacer en rodaje es el pan nuestro de cada día.

Afortunadamente, poco a poco los cineastas y productores de esta región del mundo han subido el nivel sonoro de sus trabajos y cada vez se acercan más al nivel al que nuestras audiencias están acostumbradas, los cineastas han aprendido (a la mala) a que el sonido nunca se arregla en post.

En Filmadores creemos firmemente que para dominar una herramienta lo primero que debemos hacer es conocerla, por eso, decidimos volver a lo básico. Decidimos que es importante que nosotros, los realizadores, conozcamos las herramientas con la que nuestros sonidistas van a trabajar, para entender mejor sus capacidades, su importancia y así, permanecer más alertas sobre el equipo que nuestros colaboradores necesitan para llevar a cabo su trabajo.

Por ello, en nuestra edición semanal de Escuela para Cineastas, Galo Sotres preparó un video donde explica los tipos de micrófonos más comunes al momento de grabar y nos da un repaso por dos de las técnicas más importantes que tenemos a nuestra disposición para hacer o mejorar nuestro sonido.

Sin más preámbulos, los dejamos en su Escuela virtual de cine favorita:

Y recuerden, en Filmadores los queremos mucho pero sobre todo los queremos ver Filmar.

¿De qué otro tema te gustaría que habláramos en Escuela para Cineastas?

¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en:

Filmadores 

WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?