Gracias a Netflix, tu ex ya no podrá usar tu cuenta

por Fernando Valdez

Netflix ha anunciado que bloqueará las cuentas que se utilicen en hogares distintos. Esto con la intención de evitar que se compartan contraseñas y que la empresa pierda suscriptores.

Al parecer, Netflix se cansó de cancelar series y ahora empezará a cancelar a sus propios usuarios. De acuerdo con el comunicado de la compañía, será necesario que las cuentas compartidas inicien sesión con la misma señal de WiFi y reproduzcan contenido al menos una vez cada 31 días.

En caso de no cumplir con este parámetro, la cuenta será suspendida. Así que ahora ya no podrás compartir contraseña con tus amigos, vecinos, compadres, pareja, etc. A menos que de plano se junten una vez cada 31 días para ir en contra del sistema.

Cuentas compartidas Netflix
Las cuentas compartidas de Netflix también tendrán que compartir la señal de WiFi. De lo contrario, la plataforma suspenderá el acceso | Foto: Unsplash

Ahora bien, veamos los pros y contras. El principal contra es que cada quién tendrá que pagar su suscripción, que por cierto va desde $99 pesos (el plan con anuncios que nadie quiere) hasta $299 pesos (un verdadero dineral para tener acceso a un montón de series que no pasan de la primera temporada.

Y bueno, también hay un beneficio: tu ex ya no podrá seguir usando tu cuenta a escondidas, pues parece difícil que vaya a conectarse a tu WiFi cada 31 días nomás por el gusto de seguir dándole vuelo a tu cuenta de Netflix.

De igual forma, lo más probable es que Netflix disfrace esta decisión como una supuesta medida para proteger a sus suscriptores de contraseñas filtradas y mal uso de sus cuentas de streaming. ¿Ustedes qué opinan de esta medida? Les leemos en los comentarios.

Recuerda seguirnos en las redes sociales de Filmadores para conocer más información como ésta.

Selecciona el tipo de moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?