Descarga y lee uno de los guiones de Malcolm In The Middle
Un genio, un bully, un extraño niñito (también genio), una neurótica madre desquiciada por el ambiente masculino en el que vive y un padre de familia lleno de fobias y manías forman parte de una de las series de comedia más exitosas de todos los tiempos: Malcolm In The Middle (Malcolm el de en medio).
Te puede interesar: Descarga y lee el guion del piloto de GOT
Más allá del carisma de sus personajes, el valor de la serie radicó en transformar la tediosa fórmula de las sitcoms, que acaparaban la programasión televisiva de los tempranos 2000’s.
Compartió época con los últimos años de Friends, con los primeros de How I Met Your Mother y con la planeación de lo que después sería The Big Bang Theory. Series muy populares cuyo contenido, no puede negarse, se basaba en la repetición y en el estricto apego al manual de los chistes y remates cómicos funcionales.
El acierto de Malcolm fue, precisamente, no seguir ese camino, sino proponer historias originales en cada capítulo. Aunque muchos la catalogaron por mucho tiempo como una sitcom más, basta recordar la variedad de situaciones y espacios en donde se desarrolla para contradecir esta afirmación.
Ya sea en la academia militar, en la feria, en un balneario, en Canadá, o en el espacio que fuere, las historias proponen conflictos sustanciales que los personajes deben resolver mediante acciones reales, no con chistes seguidos de risas grabadas como en las comedias de situación.
Durante 151 episodios repartidos en 7 temporadas, la serie creada por Linwood Boomer mantuvo el interés de los espectadores y la fidelidad al tipo de comedia que proponía, que estaba centrada en la acción, como ya mencionaba, y no en los diálogos picarescos.
Por esto y más, Malcolm In The Middle es una de las mejores series que jamás se hayan visto en la TV y será recordada por siempre. Uno de mis capítulos favoritos es el décimo de la primera temporada, escrito por David Richardson, quien también trabajó en algunos episodios de Los Simpson. Les dejo aquí el guion para que lo disfruten.
#InvasiónDeGuionistas
Por: Fernando Valdez
Síguenos en: @Filmadores