Los genios detrás de Trainspotting preparan biopic

por Filmadores

Los genios detrás de Trainspotting preparan biopic

En 1993, Irvine Welsh publicó su primera novela: Trainspotting. La historia de Renton, Sick Boy, Spud, Begbie y otros jóvenes adictos a la heroína, conquistó tres años más tarde a Danny Boyle, director británico que decidió llevar la anécdota de sus personajes favoritos a la pantalla grande.

Te puede interesar: Descarga el guion de Trainspotting

El éxito de la película lo conocemos todos. Hoy es parte esencial del cine de culto. Incluso, en el 2017, Boyle preparó una secuela ante la ola de segundas partes que inundó el mundo: curiosamente, el filme salió bien.

¿Qué pasaría si Danny Boyle e Irvine Welsh se unieran de nuevo para armar un proyecto? No tendremos que esperar mucho para saber la respuesta. Los genios que le dieron vida a Trainspotting están preparando un documental acerca de Creation Records, el sello discográfico independiente que estuvo detrás de grandes bandas como Oasis, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chane, entre otras.

La cinta será un biopic sobre Alan McGee, fundador del sello mencionado y uno de los personajes más icónicos en la cultura musical de los primeros años del rock alternativo. La historia comenzará en 1983, cuando McGee lanzó la disquera en compañía de Dick Green y Joe Foster.

El equipo de producción del documental será integrado por Welsh, como guionista; Boyle, como productor ejecutivo; Nick Moran, como director; y un elenco conformado por actores como Rupert Everett, Suki Waterhouse y Jason Fleming.

Por supuesto, aún no se conoce la fecha de estreno, toda vez que el rodaje iniciará el mes siguiente en locaciones londinenses; sin embargo, se ha dado a conocer que el biopic llevará por título Creation Stories.

Concluyo: las expectativas están en la cima, pero tanto Boyle como Welsh han demostrado su capacidad para lidiar con las exigencias y explotar al máximo su talento. Seguramente nos enfrentaremos a un éxito absoluto que se quedará en el corazón de los espectadores.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?