¡No memes! Conoce el origen de Directed by Robert B. Weide

por Filmadores

¡No memes! Conoce el origen de Directed by Robert B. Weide

Seguramente han visto estos videos de situaciones ridículas con final inesperado que circulan en las redes, concluyen con una musiquita muy divertida y los créditos del director: Robert B. Weide.

Te puede interesar: El día que Hitchcock se vistió de mujer

Mi favorito es uno en donde mucha gente se avienta por los dulces de la piñata y una guerrera cae en la batalla cuando alguien la lanza hacia la banqueta. Ahora que lo pienso, está medio violento el pedo, pero la dinámica milenaria de esta lucha mexicana debe ser respetada.

El caso es que, ante la insistente aparición de estos clips, me di a la tarea de rastrear el origen de los mentados créditos. Siempre creí que Robert B. Weide era sólo un nombre genérico que tenía la pinta de ser de un director, pero no es así. El Roberto sí existe y aquí te voy a contar quién es y por qué fue elegido por los cibernautas.

Weide es un cineasta estadounidense que se dedica, principalmente, a la realización de documentales. Su trabajo se centra en la vida de directores que utilizan el humor en sus películas y que han influido poderosamente en su vida: Woody Allen y Lenny Bruce destacan entre ellos. De hecho, el documental que realizó en 1998 acerca de la vida de Bruce, Swear to Tell the Truth, narrado por Robert DeNiro, fue nominado a los premios Óscar como Mejor Documental en el ’99.

Justo un año después, en el 2000, HBO estrenó una serie dirigida por Weide, Curb Your Enthusiasm, estelarizada por Larry David (cocreador de Seinfield), nombre que aparece también en los momazos (¿sí se les llama momazos cuando están en video? Ya habrá tiempo para resolver ese otro misterio), quien se interpretaba a sí mismo en situaciones ridículas, incómodas y/o desastrosas, aunque francamente aburridas, que concluían con los mismos créditos de los videos más vistos de internet.

Así, por primera vez en la historia de la humanidad, los créditos superaron el contenido de la producción y adquirieron una fama internacional. Un poco tarde, claro: dos décadas después…

Y así surgió esta curiosa estación del tren del mame, una de las más concurridas de nuestros tiempos. ¡Tiembla, MCU! Tus créditos han quedado en el pasado.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Selecciona el tipo de moneda
MXN Peso mexicano
WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?